martes, 26 de noviembre de 2013

A Shade of Vampire: Capitulo 13.

¿Qué les parece si les digo que dormirán juntos... en la misma cama, mismas sabanas... mismo calor? ;).



Twitter: @AnglesCasi
Blog: abetterworldlaliter.blogspot.com.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mariana.


Su mano estaba muy fría. Un escalofrío ascendió desde la mano que él sujetaba todo el camino hasta mi codo. No podía entender por qué él haría eso —sostener mi mano. Pero el gesto extrañamente me trajo consuelo donde no tenía ninguno. 

A medida que dábamos el paseo nocturno a donde fuera que podían ser considerados los aposentos del Príncipe, mantuve mis ojos abiertos buscando vías de escape. Acabábamos de salir del Valle, y estábamos siendo conducidas a otro bosque oscuro y turbio, aunque estaba segura de que quedaría a la vista algún otro claro, mostrándonos otro aspecto de la Sombra de Sangre que sorprendería a mi imaginación. 


A estas alturas, sin embargo, no había nada para ver, sino las mismas vistas monótonas que ofrecía el oscuro bosque, iluminado solo por las llamas de las antorchas que llevaban los guardias, árboles altos, con sus ramas largas y premonitoras, rocas que bordeaban el lado del camino de tierra, matorrales espinosos dispersos aquí y allá. 

Mis pensamientos vagaron de vuelta a la gente que vi en el Valle. Era fácil darse cuenta de la diferencia entre los vampiros y los humanos. Los vampiros llevaban ropa de diseño que parecía que había sido sacada directamente de las páginas de Vogue. Yo normalmente imaginaba a los vampiros vistiendo principalmente cuero negro ajustado o gabardinas largas.
  

Estos no. Incluso Peter, Benjamin y Candela iban vestidos bastante normales, jeans, camisas negras claras para los hombres, y un bonito y coqueto vestido para Candela. Era obvio que los vampiros se las arreglaban para mantenerse al día con la última moda. Los humanos, por otro lado, tenían una especie de uniforme, overoles grises de algodón para los hombres, blusas blancas de algodón para las mujeres. Pensé más en lo que había visto en el Valle.

Rápidamente se volvió evidente para mí que la mayoría del trabajo estaba siendo hecho por humanos, mientras que la mayoría de los vampiros parecían estar simplemente dando paseos tranquilamente o pasando el tiempo los unos con los otros, la mayoría de ellos teniendo un humano o dos siguiéndolos detrás de ellos, listos para satisfacer sus más mínimos caprichos. Estaba bastante segura de que nosotros los humanos éramos la fuerza de trabajo que mantenía en funcionamiento la Sombra de Sangre. Nosotros éramos la sangre y el sudor de la Sombra. Ambas literal y figuradamente. 

Recordé una escena en particular de la que fui testigo mientras estábamos siendo arrastradas por el Valle. Desde la distancia, vi como un vampiro golpeaba a un joven en la cara, haciendo que el chico cayera al suelo. Quise correr ahí y hacer algo. Incluso en el instituto, dejé claro a Gas y a todos nuestros amigos que yo nunca toleraría el bullying. 

Por supuesto, no tenía ninguna forma de hacer algo por lo que vi aquí. Estaba encadenada detrás de los vampiros y vigilada como un animal salvaje. Odié lo impotente que me sentí y me encontré apretando la mano de Peter. Fue causado en su mayor parte por el instinto, como un impulso como reacción al recuerdo, pero cuando me di cuenta de lo que había hecho y miré a Peter buscando una reacción, podría jurar que vi gratitud en sus ojos azules. 

—Estamos aquí —anunció Candela, deteniéndose en un determinado lugar en la mitad del bosque—. Bienvenido al Pabellón, Peter. 

Fruncí el ceño y miré alrededor. Solo podía ver las oscuras siluetas de los gruesos troncos de los árboles. 

Peter parecía igual de confundido que yo. 

—No lo entiendo… —dijo tentativamente. 
Benjamin sonrió.
  

—¿No fue tu idea construir las Residencias sobre los árboles?

Antes de que su comentario pudiera siquiera registrarse en mi mente, Benjamin saltó hacia arriba. Miré arriba hacia el cielo. Lo que vi hizo que mi corazón se acelerara. Mi boca se abrió. 

Brillando sobre las gigantescas secoyas había redes de casas en los árboles. Aunque por lo que podía ver desde el suelo, llamarlas meramente casas de los árboles, sería una grave injusticia. Eran modernas villas de lujo conectadas por pasarelas cubiertas de cristal y puentes colgantes de un árbol a otro. Cómo era posible para ellos construir esas cosas ahí arriba estaba más allá de mi comprensión, pero ahí estaban, villas lujosas construidas en árboles. La sola idea de ir hasta allí empezó a provocar mi inexistente miedo a las alturas. 

Mi asombro fue momentáneamente interrumpido cuando vi la reacción en el rostro de Peter. Podría jurar que sus ojos azules se estaban humedeciendo con lágrimas cuando levantó la mirada hacia “Las Residencias” con revelado asombro. 

Luego cambió su atención a su hermana y con una voz casi rota, dijo: 

—Lo recordaste. 

Candela sonrió. 

—¿Cómo podía olvidarlo?

Me quedé ahí, siendo testigo de este rastro de afecto y humanidad entre ellos. Por un momento, realmente me sentí celosa de lo que tenían Peter y Candela. Podía ver lo mucho que se adoraban el uno al otro. 

Ninguna palabra fue pronunciada después, no era necesario. Lo entendían, y en una extraña manera yo también. 

Candela saltó en el aire justo como lo hizo Benjamin momentos antes. Ahí es cuando me di cuenta de que no había escalones. Ni siquiera una escalera a la vista. Abrí la boca, preguntándome cómo demonios iba a subir ahí arriba, pero antes de que las palabras pudieran salir, vi un atisbo de una chispa de diversión en las esquinas de los ojos de Peter.

No se molestó en pedir mi permiso. Simplemente envolvió sus fuertes brazos alrededor de mi cintura y me empujó contra él. Antes de que pudiera llegar a enfrentarme a lo que estaba a punto de suceder, él dio un salto vertical que dejó mi cabeza dando vueltas mientras me quedaba sin aliento, instintivamente envolviendo mis brazos alrededor de su cuello y aferrándome a él para apoyarme.
 

1 comentario:

  1. Yeni, divina de mi corazón, necesito leer esta nove!!
    no estoy haciendo mi trabajo por leer -.-
    "instintivamente envolviendo mis brazos alrededor de su cuello y aferrándome a él para apoyarme." ay no sé, quiero saber que pasa!!
    y me dejaste pensando con eso de que van a dormir en la misma cama!! =D

    ResponderEliminar