jueves, 23 de enero de 2014

Touch of Frost: Capitulo 5.

05/05

Sorry, me colge viendo el video nuevo de Julian Serrano (? aca esta el otro...

Beso.

Twitter: @AnglesCasi.
Blog: abetterworldlaliter.blogspot.com.


------------------------------------------------------------------------------

Capitulo 5.


La primera cosa de la que fui consciente fue de las voces. Voz baja, estable, que parecía que tenía dentro de mi cráneo como el taladro de un dentista. Ellos siguieron hablando, uno tras otro. Cada uno de ellos mandaba otro pico de dolor en mi cabeza.

—...Después de tomar el Cuenco, obviamente, Jasmine estaba en el medio... 

—...¿Pero por qué la mató? No tiene sentido... 

—...Los Cosechadores no tienen sentido...

—Cállate —murmuré.

Las voces se detuvieron, y comencé a hundirme de nuevo hacia la tranquila oscuridad

—¿Lali? —murmuró una voz familiar.

—¿Mamá? —murmuré de nuevo.

Una mano me alisó el pelo. 

—No, Lali. No es tu madre. ¿Puedes abrir los ojos para mí, por favor?

Entonces recordé. Mamá estaba muerta. Asesinada por un conductor ebrio. Y yo estaba atrapada aquí en “Nosotros los Guerreros Fenómenos”. Mi corazón exprimido sobre sí mismo, incluso más que mi dolor de cabeza, y también se dirigía una caliente lagrima que corría por el rabillo de mi ojo antes de que pudiera detenerla. Extrañaba a mamá tanto. Extrañaba mucho todo. Mi vieja escuela, a mis viejos amigos, y todo lo demás que había perdido porque yo sólo había querido conocer otro secreto de chicas…

—Lali —preguntó la voz de nuevo, más insistente en esta ocasión—. Vamos. Abre los ojos para mí, por favor.


Mi cabeza seguía doliendo, pero después de unos segundos de concentración me las arreglé para acabar abriendo los ojos, dejando que el chorro de luz me inundara.

Cabello negro, piel de bronce, ojos verdes, gafas de plata. Frente a mí, la Profesora Emilia, nadaba en una nebulosa, y tuve que parpadear varias veces antes de que ella entrara en el foco.

—¿Profesora Emilia? ¿Qué está pasando? —le pregunté, tratando de sentarme.

Emilia puso la mano debajo de mi espalda y me ayudó a subir hasta quedar sentada. Mi cerebro nadando alrededor dentro de mi cráneo durante unos segundos antes de que se estableciera en su lugar y el mundo dejó de girar.

Para mi sorpresa, todavía estaba en la Biblioteca de Antigüedades, a pesar de que estaba ahora en la parte superior de una de las tablas en lugar del frío suelo de mármol.

Había otras personas ahora aquí, también. Como el Entrenador Mariano, grande y corpulento, con aspecto de motociclista, geniales tatuajes, que supervisaba los programas deportivos y capacitaba a todos los chicos. Mariano estaba a pocos metros, hablando con Nicolas. La piel de ónice del Entrenador brillaba debajo de las luces de oro de la biblioteca, y sus músculos esculpidos temblaban y saltaban con cada movimiento que hacía. Parecía el tipo de persona que podría romper bloques de concreto con sus manos.

Como si hubieran detectado mi mirada, los dos hombres se volvieron y se acercaron a nosotras. Asintieron a la Profesora Emilia, quien asintió con la cabeza.
—Lali —dijo Emilia, poniendo la mano sobre mi hombro—. Me alegra ver que te sientas mejor.
—¿Profesora? ¿Qué está haciendo aquí? —pregunté, todavía confusa.
Emilia hizo un gesto a los dos hombres. 
—Mariano, Nicolas, y yo, formamos el Consejo de Seguridad de la Academia. Somos responsables de la seguridad de todos en el Mythos, para proteger a estudiantes y empleados de los Cosechadores del Caos y otras amenazas. Por lo que realmente necesitamos saber lo que pasó aquí esta noche. ¿Crees que me puedes decir lo que viste? Es muy importante, Lali. No queremos que nadie se haga... daño.

Daño. Bueno, supuse que era una forma educada de decir lo que le había sucedido a Jasmine, en lugar de la verdad, el feo hecho de que había sido brutalmente atacada.

Todos los ojos fijos en mi cara. La mirada verde y comprensiva de Emilia, la negra y fuerte del Entrenador Mariano, la de Nicolas de color azul y sospechosa.

Tomé aliento y le dije a los tres sobre el trabajo en la biblioteca. Cómo había estado dejando el último de los libros en la estantería cuando escuché un estruendo. Cómo yo pensaba que eran sólo algunos libros que se habían caído, sólo para salir de las pilas y encontrar a Jasmine extendida por debajo de la Urna de vidrio roto, con la garganta cortada y sangre por todas partes.

—Me acerqué para tratar de ayudarla —les dije con voz temblorosa—. Sentí el pulso en su garganta cuando alguien… alguien me golpeó.

Miré alrededor, esperando ver nada más que vidrios rotos. Pero Jasmine todavía estaba allí, todavía acostada en su propio charco de espeso carmesí de sangre, sus ojos azules sin vida mirando al techo.

Mi garganta se cerró sobre sí misma. 

—Ella está…

—Muerta —retumbó el Entrenador Mariano en su voz profunda—. Desangrada.
Nadie dijo nada.

—¿Estás segura de que no hay nada más que puedas recordar? — preguntó la Profesora Emilia—. Incluso el más mínimo detalle puede ser útil, podría ayudarnos a capturar a la persona que hizo esto.

Volví a pensar, tratando de recordar, pero no salió nada a mi mente. La cabeza me dolía mucho todavía para eso. Extendí la mano y toqué mi sien izquierda. Un bulto del tamaño de un huevo de petirrojo latía bajo mis dedos, e hice una mueca de dolor por el dolor agudo que apuñaló a través de mi cráneo. Dejé caer mi mano en mi regazo, miré hacia abajo, y me di cuenta que estaba cubierta de sangre, la sangre de Jasmine. Estaba en mis zapatillas de deporte, en mis pantalones vaqueros, y en todo el frente de mi camiseta y sudadera con capucha. Y lo peor de todo, manchas de sangre cubrían mis manos como una capa de pintura seca.
Contuve el aliento, esperando a que mi Psicometría se activara y me mostrara el asesinato de Jasmine, haciéndome sentir todo el dolor horrible que ella debía haber experimentado. En cualquier momento, podría ponerlo en marcha. Siempre fue así.

Pero el segundo pasó y se convirtió en un minuto, y luego otro. Y aún así, no pasó nada. No tuve ningún flash o vibraciones de la sangre de Jasmine. Ni uno solo. Al igual que yo no había recibido ninguna al tocar su cuerpo. Extraño. Incluso para mí. Tal vez mi Psicometría no estaba funcionando o algo así por la migraña masiva que yo tenía. Por una vez, estaba feliz de no ver nada. A pesar de que no estaba recibiendo ninguna vibración de ello, la visión de la sangre de Jasmine en mí piel y la ropa todavía me dieron ganas de vomitar. Manché mis manos al apretar los puños y miré lejos de ellos.

—Lo siento. No recuerdo nada más —dije en voz baja.

—Bueno, creo que es bastante obvio lo que pasó —dijo Nicolas—. Un Cosechador se deslizó en la biblioteca y robó el Cuenco de Lágrimas. Jasmine, por desgracia, se puso en su camino y fue asesinada como resultado.

A pesar de todo lo que había sucedido y el hecho de que mi cabeza seguía golpeando, fruncí el ceño. Eso no me parecía correcto, no era correcto en absoluto. Sobre todo porque Jasmine ya había estado en la biblioteca antes. ¿Por qué habría regresado tan tarde? Y sobre todo ¿sin sus amigos? Jasmine nunca iba a ninguna parte sin su séquito que adoraban a la princesa Valquiria. Ellos siempre estaban apilados por ella en la parte superior como Legos.

Sin embargo, el único pensamiento que mantenía latiendo a través de mi hemisferio derecho del cerebro, junto con el dolor fue: ¿Por qué? ¿Por qué ella y no yo? ¿Por qué había muerto y yo no? ¿Por qué había sido salvada de nuevo? ¿Por qué yo siempre era la que quedaba atrás para recoger los pedazos rotos y sangrientos?

—Te dije que tomabas riesgos poniéndola en exhibición —dijo el entrenador Mariano—. El Cuenco de Lágrimas es exactamente el tipo de cosa que a los Cosechadores les encantaría tener en sus manos. Es uno de los Trece Artefactos, después de todo.
Nicolas se encogió de hombros. 

—Hay docenas de cosas aquí que a los Cosechadores les encantaría tener en sus manos, y hay Hechizos de Seguridad en todos ellos para evitar que sean sacados de la biblioteca. Yo no entiendo cómo un Cosechador podría haber conseguido el Cuenco de la biblioteca sin que sonara la alarma, y mucho menos entrar en el campus para empezar. Ninguna de las alarmas se activó en la pared exterior, en la puerta principal, o aquí en la biblioteca. Pensé que los Hechizos de Seguridad perimetral eran lo suficientemente fuertes, y he comprobado los que están en el mismo Cuenco de esta mañana.

—Obviamente no —murmuró Mariano.

Los dos hombres se miraron, y la Profesora Emilia se interpuso entre ellos.
—Basta —dijo—. Voy a llamar al personal de limpieza y a alertar a los demás. Estoy segura de que mañana la junta de la Academia querrá aumentar la seguridad del campus, Mágicamente y de otro modo, al menos por unos días, hasta que estamos seguros de que quien hizo esto no va a volver por más artefactos.

El Entrenador Mariano y Nicolas se miraron unos segundos más antes de asentir. Entonces, los dos, junto con Emilia, se alejaron unos metros y empezaron a hablar de qué hacer y a quién debían notificar.

Ellos no estaban molestos por esto como yo había pensado que sería. Casi parecía... normal para ellos. Como si hubiese sucedido antes. En mi antigua escuela, los maestros se habrían asustado si una niña hubiese sido asesinada en la biblioteca. Pero aquí, no parecía extraño. Más bien... un inconveniente. Con el papeleo que hacer, llamadas por hacer, y limpiar la sangre. O cosas así.

Bueno, no era normal para mí, en absoluto y todo lo que hacia al mirar hacia abajo era ver a Jasmine. Tan bonita, tan popular, tan rica y, ¿qué había conseguido? Nada más que la experiencia con la muerte en forma temprana. Pensé en Paige Forrest y cómo había estado de la misma manera. Bonita y popular, pero con ese horrible secreto, con esa cosa horrible que le había ocurrido a ella, y que nadie lo sabía.


Me pregunté si Jasmine era de la misma manera. Si hubiera tenido alguna razón secreta para regresar esta noche a la biblioteca. Si había algo más en esto que algún tipo malo anónimo y el misterioso robo de un Cuenco Mágico y Mitológico.

—¿Lali? —la voz de la Profesora Emilia me sobresaltó—. Te llevaré de vuelta a tu dormitorio ahora, si lo deseas.

Contemplé por última vez el cuerpo sin vida de Jasmine y los charcos pegajosos carmesí a su alrededor.

Casi parecía que la Valquiria estaba descansando sobre una almohada gigante roja, en lugar de estar fría, sangrienta, y muerta. Me estremecí y miré hacia otro lado.

—Sí —dije—. Me gustaría mucho en este momento.

Emilia dijo algo más al Entrenador Mariano y a Nicolas, a continuación, nos fuimos de la biblioteca. Eran después de las diez, y el patio estaba desierto.

La brillante luz de la luna iluminaba todo de plata brillante, incluso los dos Grifos que estaban sentados en la base de las escaleras de la biblioteca. Mi aliento hacia vapor en el fresco de la noche, y puse mis manos con sangre en los bolsillos, tratando de protegerlas del frío y calentarlas. Sin embargo, no importaba lo que hiciera, no podía entrar en calor.

No hablamos hasta que no estuvimos a mitad del camino del patio.

—Sé que debe ser muy difícil para ti, Lali. Encontrar a Jasmine de la forma en que lo hiciste—dijo la Profesora Emilia—. Pero esta no es la primera vez que algo como esto ha sucedido en Mythos.

Mis ojos se ampliaron. 

—¿Quiere decir que otros de los estudiantes han sido asesinados antes? ¿Aquí en la Academia?

Ella asintió.

—Unos pocos.

—¿Cómo? ¿Por qué?


—Por Cosechadores en su mayoría. Los estudiantes tenían algo que ellos querían o conseguían en su camino, al igual que Jasmine lo hizo anoche. O los otros estudiantes que estaban trabajando para los Cosechadores e hicieron algo mal, algo que consiguió matarles. En algunos casos, los estudiantes han sido los Cosechadores actualmente.

¿Chicos de mi edad? ¿Trabajando para chicos malos? ¿Siendo ellos mismos Cosechadores? No sabía qué hacer con eso.

Emilia se quedó mirándome. 

—Sé que la Academia, este mundo, es nuevo para ti, que realmente no crees en algo de esto. En los Dioses, los Guerreros, los Mitos, la Guerra del Caos, algo de esto. Me doy cuenta por la manera en la que siempre miras fuera de la ventana durante mis clases. Recitas los hechos para mí, pero tu mente no está realmente aquí. 

Su voz era educada, pero todavía me estremecí. Creía que había ocultado mi incredulidad un poco mejor que eso. Desde que mi madre murió, había conseguido bastante bien fingir cosas. Como decirle a la Abuela Espósito que todo estaba bien en mi nueva escuela. O convenciéndome a mí misma que realmente no me preocupaba no tener algunos amigos. Que no me molestaba que nadie me hablara. Que yo era tan dura y fuerte y valiente como lo había sido mi madre, cuando todo lo que realmente quería hacer era acurrucarme en mi cama y gritar hasta dormir cada noche. Podría ser capaz de ver los otros secretos de la gente, pero tenía algunos de los míos propios, también, algunos que desesperadamente quería mantener ocultos.

—Pero es real, Lali. Todo esto. Creas en ello o no. —Continuó Emilia— . Los Cosechadores del Caos están en cualquier lugar, incluso aquí en Mythos. Pueden ser cualquiera, padres, Profesores, los propios estudiantes. Y harán lo que sea para conseguir lo que quieren.

—¿Qué es lo que ellos quieren exactamente? —pregunté—. ¿Por qué son tipos malos?

Emilia suspiró. 

—Realmente no has estado prestando atención en clase, ¿lo has hecho?

Me estremecí de nuevo.


—Los Cosechadores querían una cosa, poner en libertar a Loki del domino de la prisión en la que otros Dioses le han puesto. Y nosotros, los estudiantes y Profesores de aquí, los miembros del Panteón, estamos en guerra con ellos, intentando evitar que esto suceda. Esto es por lo que todos los estudiantes de aquí están siendo entrenados para ello. Para aprender cómo luchar con cualquier habilidad y Magia que tienen que mantenga a Loki de escapar de su prisión. Éste es el por qué perder el Cuenco de Lágrimas es un gran golpe. Es un Artefacto viejo con mucha Magia, con mucho poder y puede ayudar a los Cosechadores a acercarse a la liberación de Loki.

Fruncí el ceño. 

—Entonces, ¿qué sucede si Loki consigue la libertad? ¿Qué sería tan malo sobre esto?

—Porque la última vez que Loki estuvo libre, levantó un ejército para intentar matar a los otros Dioses, para esclavizar a los mortales, y para doblegar a todos a su voluntad. Miles de cientos de personas murieron, Lali. Y miles de cientos más morirán si Loki es liberado otra vez. El mundo como lo conocemos será completamente destruido.

Por lo que el Caos era la muerte, la destrucción y bla, bla, bla justo como había creído. Otra guerra, al igual que una que había sido luchada antes. Excepto cuando la Profesora Emilia hablaba sobre ella esta vez, un escalofrío barría por mi columna vertical. Como si en efecto fuera real. Como si en efecto podía suceder.


Dejamos el patio principal de atrás y subimos por uno de los caminos que llevaban a los dormitorios. Los dormitorios de los estudiantes eran versiones más pequeñas de los principales edificios de la Academia; un montón de piedra gris, un montón de hiedra verde y espesa, un montón de estatuas espeluznantes por todas partes.

De algún modo, Emilia sabía que compartía habitación en la Residencia Estigia, sin ni siquiera contárselo. Ella me acompañó todo el camino hasta la puerta principal. Desde que el toque de queda era a las diez en las noches diarias y los dormitorios se cerraban automáticamente después de esto, Emilia tenía que deslizar su tarjeta de identificación a través del escáner para conseguir que la puerta se abriera para mí.

Podría haberle dicho que no se molestara. Que había un árbol de caqui robusto que llegaba hasta la ventana del segundo piso en la parte posterior del edificio. La ventana tenía una cerradura rota, y toda la Magia era para mantener fuera a los estudiantes o los chicos malos que se habían desvanecido o desaparecido hace bastante tiempo. Ahora, todas las chicas utilizaban el árbol para escaparse por la noche y ver a sus novios. Todo el mundo excepto yo, claro. No tenía novio, mucho menos sólo una amiga para pasar el rato después del toque de queda.

—No, no te preocupes —dijo Emilia, Mariano y Nicolas ya han empezado a aumentar la seguridad en la biblioteca y sobre todo el campus. Nicolas está fuera repartiendo más hechizos justo ahora. Los mismos dormitorios están ya bastante seguros. Todos tienen protecciones en ellos para garantizar la protección de los estudiantes, pero Nicolas va a incrementar el poder y la complejidad de esos también.

Su voz era tan tranquila y tan natural que me recordaba a los Profesores de mi vieja escuela cuando nos habían dicho pacientemente cómo desfilar afuera cuando estábamos teniendo el simulacro de fuego anual. Habían estado tan tranquilos porque todos habían sabido que eso no era un incendio real y nunca pensaron que era un problema para empezar con ello. Pensé en cómo de fácil hubiera sido caminar hasta la puerta principal, deslizarse más allá de las Esfinges, y abandonar la escuela más temprano hoy. Aparentemente, tan fácil como alguien había sido capaz de entrar en la biblioteca y matar a Jasmine esta noche. Los hechizos de Nicolas y el resto de la Seguridad Mágica de la Academia no habían parado ni una de las cosas que habían pasado. A pesar de todas las reglas de la Academia, y las amenazas de castigo, los chicos no paraban de beber, fumar o tener sexo en sus habitaciones. Pero no dije nada.

—Ahora —dijo Emilia, tomando mi silencio como algún tipo de acuerdo —. ¿Te gustaría que le echara un vistazo a ese golpe en tu cabeza? Te puedo curar, si quieres. Nunca sabrán que fuiste herida.

Parpadeé. 

—¿Puede curarme? ¿Ahora?

Emilia tendió las manos, con las palmas hacia arriba. Se veían tan suaves como el bronce pulido bajo las farolas ardiendo en la habitación. 


—Tengo un talento Mágico para sanar heridas. Todo lo que tengo que hacer es colocar mis manos en alguien, imaginarles poniéndose buenos, y ellos lo hacen.

Ahora que era un poder muy bueno y no había escuchado que otros chicos en la escuela tuvieran este tipo de habilidad. 

Todos los estudiantes de Mythos tenían algo a su favor, la Magia que les clasificaba como un tipo particular de Guerreros. Valquirias y Vikingos eran increíblemente fuertes; Amazonas y Romanos eran súper; los Espartanos podían matarte con lo que encontraran que estuviera a mano. Como si eso no fuera suficiente, los estudiantes tenían otras Magias tan buenas, poderes extras por decirlo así, todo lo que aumentara los sentidos para la habilidad de disparar rayos de las puntas de sus dedos o crear fuego con sus propias manos.

Me preguntaba qué haría el poder curativo de Emilia, si ella fuera una Valquiria o una Amazona o alguna otra cosa, en lugar de mi Profesora de Historia de la Mitología. Podría incluso haber tenido una oportunidad y permitirla curarme, si no hubiera sido por toda la parte de tocar mi cabeza. No quería tocar a nadie ni nada más en esta extraña noche. Había visto suficientes cosas terribles en las dos últimas horas. No quería ver más.

—No, gracias —dije—. Voy a ir a… dormir la mona o algo así.

La comprensión brilló en los ojos de Emilia, y asintió. 

—Muy bien. Te examiné en la biblioteca antes de que te levantaras. La herida no era tan severa. Debes estar bien con un buen sueño esta noche. Pero si tienes algún problema, visión borrosa o algo como esto, ven a verme inmediatamente.

Dudaba de que tuviera un buen sueño esta noche después de encontrar a una chica asesinada, pero no dije nada. En su lugar, sólo asentí con la cabeza.


La Profesora Emilia empezó a irse, pero vaciló y se giró para mirarme una vez más. 

—No sé si dije esto antes, pero fuiste muy valiente, Lali, intentando ayudar a Jasmine como lo hiciste. La mayoría de la gente hubieran gritado y salido corriendo.


Me encogí de hombros. No había pensado que fue valiente. Había sido el instinto más que otra cosa. Una tonta, había conseguido quedarme sin conocimiento y Jasmine había muerto de todos modos.

—Fue justo como algo que tu madre podría haber hecho —dijo Emilia con una voz suave.

La miré fijamente, pensando en el tono familiar de su voz. Quizá sonó como si ella conociera a mi madre. ¿Pero cómo podía? Hasta donde yo sabía, Majo Espósito nunca había puesto un pie en la Academia.

—Ella era una detective de policía ¿verdad? —añadió Emilia.

—Sí —dije, preguntándome cómo la Profesora sabía esto—. Nunca le hablé a nadie de Mythos algo sobre mi madre. Era una policía. Una buena.

Pero ahora ella se había ido y todo es mi culpa. Las lágrimas llenaron mis ojos, mi garganta se cerró, y no pude terminar mi pensamiento. La apuñalada habitual de la pérdida y la culpa partían mi corazón, dominando todo lo demás.

En el fondo, sabía que no tenía nada que hacer con el conductor ebrio que había colisionado de costado con el coche de mi madre y luego había huido, dejándola morir en el accidente. Había sido un accidente, un estúpido, estúpido accidente y nada más.

Sin embargo, me preguntaba cómo hubiera sido mi vida justo ahora, justo en este mismo segundo, si no hubiera visto las cosas horribles que su padrastro había estado haciéndole a Paige.

No podía ayudar, pero pensaba que mi madre, Majo, todavía estaría viva. Que estaría en la ciudad en nuestra vieja casa, en mi vieja cama. Que mañana me tendría que levantar e ir a mi vieja escuela con todos mis viejos amigos. En lugar de estar atrapada aquí, en la Academia Mythos, donde una chica había sido asesinada y el peligro y los chicos malos acechaban cerca de cada esquina, de acuerdo con Emilia.

No podía ayudar pero pienso que mi vida sería mucho mejor. Mucho más simple. Mucho más cercana a lo normal que este mundo de fenómenos mostrados en el que estaba atrapada.

Emilia abrió la boca como queriendo decir algo, pero me giré para que ella no viera las lágrimas calientes que quemaban en mis ojos.



—Bueno, entra y trata de descansar un poco —dijo con voz suave—. Y siéntete libre de llamarme, si necesitar hablar sobre algo, cualquier cosa.

—Si —dije—. Seguro. Gracias. Profesora.


En lugar de mirarla, abrí la puerta y entré en el dormitorio, cerrando a Emilia y todas demás cosas por esta noche.

5 comentarios:

  1. Me encanto la maraton QUIERO MAS ¿Cuando subiras otra? Esta muy muy buena la nove Besos
    Naty

    ResponderEliminar
  2. Buenisimoooo! Me encanto!
    #Soo
    @Sof_Pi

    ResponderEliminar
  3. Hola hoy entre y leí todos los capítulos me encanta quiero más! Besos Naara

    ResponderEliminar
  4. Sube maaaaaas, cuando viene laliter? quiero

    ResponderEliminar
  5. ok, exijo explicaciones, tengo MUCHAS DUDAS!!!
    QUIERO MÁSSS!!

    ResponderEliminar